Se cumplen 22 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York

La jornada del 11 de septiembre de 2001 quedó marcada en la historia de la nación americana y del mundo: cerca de 3.000 víctimas mortales.

Diferentes actos conmemorativos, seguidos de escenas protocolarias y póstumas, dan paso al aniversario número 22 del ataque y posterior caída de las denominadas Torres Gemelas del World Trade Center en Manhattan – Nueva York, Estados Unidos.

Calificado por muchos como el peor y más grande ataque terrorista jamás visto en la historia, el atentado a las instalaciones de una de las estructuras con mayor preponderancia a nivel comercial en aquel entonces, sigue recolectando diferentes interrogantes y dándole paso a los cuestionamientos del accionar bélico islamista.

Hechos:

El vuelo 11 perteneciente a American Airlines, puntualmente, un Boieing 767, colisionaría contra la torre Norte del World Trade Center alrededor de las 8:46 de la mañana. Medios locales registrarían el siniestro como un “fuerte accidente aéreo”, sin embargo, las hipótesis se encaminarían a un nuevo tramo luego de que minutos más tarde, cuando el reloj marcaba las 9:03 a.m. otro Boieing 767, vuelo 175 perteneciente a United Airlines, golpearía la zona alta de la Torre Sur.

Posterior al impacto en las edificaciones, un agigantado incendio consumiría y se adueñaría de la escena de ambas estructuras.

Caos y destrucción:

Bomberos y equipos de rescate acudieron de manera inmediata para enfrentar la emergencia presentada. En cuestión de minutos, uno de los puntos financieros con mayor altitud en la barrera conceptual de la economía de la época, pasarían a convertirse en un marco de destrucción, humo, muerte y desolación.

Los primeros registros por parte de las autoridades, confirmarían que unas dos mil 977 personas, aproximadamente, fallecieron en la zona.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd