El Sumo Pontífice ingresó durante la jornada de este miércoles 7 de junio al Policlínico Gemellí donde fue operado bajo anestesia general según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Este miércoles se conoció a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede que, el Papa Francisco sería sometido a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis bajo anestesia general.
La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado que, como medida de precaución, todas las audiencias papales han sido suspendidas hasta el 18 de junio. Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, respondió a las preguntas de los periodistas después de la noticia… pic.twitter.com/TbTEmCmx1F
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) June 7, 2023
Es de resaltar que, durante la jornada del pasado martes, el Sumo Pontífice estuvo realizandose diferentes exámenes médicos y, además, dejó una sorprende imagen al lado de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, en la que se le ve al Obispo de Roma rezando previo a su salida hacia el centro clínico.
🔴🇻🇦 El director de la @HolySeePress, Matteo Bruni, confirmó que el #PapaFrancisco está despierto y consciente y agradece los numerosos mensajes de cercanía y oración que le han llegado desde el principio. #7dejunio #HospitalGemelli #Roma pic.twitter.com/agwHvS6L79
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023
Según fuentes cercanas al Vaticano, posterior al sometimiento quirúrgico, Bergoglio, permanecerá en el Policlínico Gemelli durante varios días con el fin de acentuar una normativa y evolutiva recuperación.