Hoy se dio inicio al servicio de transporte escolar de frontera, que beneficia de manera directa a más de 200 niños, niñas y adolescentes matriculados en aproximadamente 8 Instituciones Educativas del municipio de Villa Del Rosario.
Es importante conocer que esta estrategia busca favorecer a los estudiantes que viven del lado de Venezuela y por lo tanto han tenido limitantes para trasladarse hasta estos centros educativos y recibir la enseñanza académica.
“Esta es una estrategia de permanencia que tiene un costo de $2.275 millones de pesos y que se logró articular desde la Gobernación Departamental y el Ministerio de Educación Nacional, para garantizar el derecho a la educación a menores de edad de esta zona Fronteriza” Expresó Hilse Yamile Aldana Pérez, Subsecretaria de Educación Departamental.
Así mismo de manera oficial se pudo conocer que esta iniciativa cuenta con el servicio de 15 buses con un plan de 26 rutas, que trabajarán las jornadas de la mañana y tarde, con el fin de garantizar a los estudiantes la posibilidad de trasladarse hasta sus establecimientos educativos y recibir las clases.
Finalmente, la funcionaria indicó que “seguimos trabajando por la Educación y la garantía de los derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes”.