Se registran combates entre el Ejército y paramilitares en Sudán

Las siguientes imágenes que verán, no se tratan de un videojuego de guerra. Son la cruda realidad que se vive en estos momentos en la República de Sudán, donde al parecer tropas paramilitares quieren apoderarse de las instituciones del Estado.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea de Sudán señaló que atacó algunas bases paramilitares en la ciudad de Jartum, capital de Sudán donde se llevan a cabo los enfrentamientos militares.

“La Fuerza Aérea sudanesa destruyó las bases de Tiba y Soba [en Jartum] que pertenecen al grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido” (FAR), dijo el ejército en un comunicado.

Las fuerzas del Estado añadieron que están persiguiendo a los miembros de las FAR y “urgió a los civiles a permanecer en sus casas”.

Sin embargo, poco antes, las FAR aseguraron tener el control del palacio presidencial y el aeropuerto internacional en Jartum, desde las primeras horas del día.

La lucha entre los dos grupos se da por los desacuerdos que tienen sobre el futuro del grupo paramilitar y su posible integración a las Fuerzas Armadas del país africano.

Con esta lucha, Sudán cierra las puertas a la comunidad internacional para continuar con las ayudas a uno de los países más pobres del mundo.

Se desconoce el número oficial de víctimas mortales, pero según las autoridades, los ataques han dejado tres ciudadanos muertos y un oficial herido.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido