Canal TRO

Siguen las alertas desde el Nevado del Ruiz, la emisión de cenizas alcanzan una altura de 2000 metros.

En poblaciones como Villahermosa y La Cabaña, Tolima, se registró caída del polvillo emitido desde el interior del volcán.
En las últimas horas se han registrado altos niveles de sismicidad y emisión de cenizas por parte del gigante natural Nevado del Ruíz.

Según el más reciente del boletín del Servicio Geológico Colombiano SGC, la actividad del volcán se mantiene en alerta naranja.
Sectores del Tolima como Ventanas, Villahermosa y La Cabaña, han registrado inmensa caída del polvillo emitido desde el interior del volcán.

“En cuanto a la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico, en el mismo periodo esta presentó un comportamiento similar respecto al número de sismos registrados, así como un leve aumento en la energía sísmica liberada”, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Por otra parte, las anomalías térmicas siguen mostrando amplitud en zonas cercanas al cráter Arenas, según información desde diferentes plataformas de moniterio salital, lo que da paso a, mantener los códigos de alerta activados en varios puntos del departamento.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido