Cerca de 700 personas han sido estafadas en Cúcuta, por supuesta pirámide argentina

Sucedió en mayo de 2021, donde sin saberlo mas de 700 personas quedaron en bancarrota, por terminar involucrados sus recursos en una reda piramidal. Con un mensaje desde el altar con la promesa de abundancia económica, escuchada en la iglesia Pentecostal Unida De Colombia; ubicada en el barrio Trigal Del Norte de la capital Nortesantandereana.

La predica respondió a los amigos, familiares y conocidos de los asistentes, residentes no solo en trigal del Norte, sino de otros barrios como Niña Ceci, Las Américas, Panamericano, Aeropuerto, Cúcuta 75, Prados Del Este, Los Almendros, Rafael Núñez, entre otros sectores, donde creían en generación Zoe, una organización que nació en 2017 en Argentina, conformada por múltiples empresas ficticias que se distribuyen en varios países entre ellas Colombia, Venezuela y Paraguay.

En Colombia la empresa comenzó con la fachada de ser una de las mejores escuelas de liderazgo financiero, por lo que los Cucuteños creían en la promesa de generar supuestas ganancias a partir del 7,5%, luego de pagar una membresía de 500 dólares.  Cuanto mayor era la inversión, mayor la ganancia, por lo que muchas victimas invirtieron todo lo que tenían, además de vender autos, motos, casas y diferentes propiedades, así mismo la adquisición de prestamos a entidades bancarias de la ciudad.

En primera instancia los desembolsos tenían felices a los inversionistas locales, pero todo se vino abajo cuando los pagos no volvieron a llegar jamás.  La noticia en contra de pequeña puntada, salió a la luz luego de miles de denuncias de argentinos que también habían sido estafados.

Sin embargo, Cositorto (Nombre de este captador), había convencido a mas de 4.000 personas en ciudades como: Cúcuta, Medellín y Arauca; el líder de este engaño fue capturado en la Republica Dominicana y está en la cárcel de la Ciudad De Córdoba Argentina, desde enero de 2022.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd