Canal TRO

Subintendente de la Policía salva la vida de ciudadano que trataba de lanzarse desde un puente.

Andrés Chaparro Vanegas terminó siendo el “héroe sin capa” de la jornada después de tan honorífica acción en la capital nortesantandereana.

Tras desplegarse la llamada de emergencia en la que un ciudadano alertaba sobre el extraño comportamiento de un joven de aproximadamente 25 años en zona alta de un puente en Cúcuta, Norte Santander, el subintendente del CAI Colón Andrés Chaparro Vanegas, estaría a pocos minutos de pasar a las portadas de los medios en La Perla del Norte por su extraordinaria acción.

Vanegas, quien se encontraba realizando labores de patrullaje en el sector, pudo identificar a lo lejos la silueta de un hombre cuyo estado no mantenía normalidad pese a lo demostrado. Al acercarse a una de las barandas del puente donde se encontraba el joven, al uniformado no le quedó otra opción que agarrarlo de las extremidades superiores, para posteriormente, poder trasladarlo a zona segura.

“Son momentos de tensión que lo obligan a uno tomar decisiones ya. Cada segundo es esencial para salvar una vida, la reacción frente a esas situaciones debe ser inmediata, estamos para proteger y servir a las personas, nosotros nos debemos a la comunidad y como tal merecen de toda nuestra atención, me siento muy orgulloso de haber ayudado a ese joven, nunca en mi vida había vivido esta situación, para eso estoy, para servir”, señaló Chaparro Vanegas luego de su épica maniobra.

Después del acontecimiento, el joven quedaría bajo la supervisión del órgano médico del Hospital Universitario Erazmo Meoz de Cúcuta, Norte de Santander, donde recibe atención.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido