El hecho ocurrió luego de que el equipo de fútbol santandereano quedara subcampeon en la Festival Nacional de Fútbol.
Padres de familia y directivas se preparaban para salir en un bus de Sincelejo, Sucre con destino a Bucaramanga cuando ocurrieron los hechos.
14 jóvenes futbolistas de la selección Sub 11 de la Academia de Fútbol Ruitoque FC de Bucaramanga vivieron un terrible calvario cuando un ladrón a mano armada en Sincelejo entró a la fuerza al autobús y le exigió dinero y una cadena de oro al técnico santandereano del equipo, Leonel Gutiérrez.
El hecho ocurrió el pasado domingo 9 de abril en la ciudad de Sincelejo, Sucre.
“Un hombre con casco nos apunta con un arma a cada uno de nosotros y nos ordena que no nos movamos porque tiene la capacidad de matar a un niño.
Junto con el dinero en efectivo del bolsillo del pantalón, el hombre también robó una cadena. Luego de unos dos minutos, según Leonel Gutiérrez, director de la Academia Ruitoque FC “el delincuente se bajó y se dio a la fuga en una motocicleta, posiblemente nos perseguía porque sabía dónde tenía escondido el dinero”.
El responsable deportivo informó que el robo se produjo en la colonia de El Cortijo Sincelejo a escasos 100 metros de donde se encontraba parqueada una patrulla policial.
Con el fin de identificar al ladrón y su cómplice que lo esperaban para huir en una motocicleta, las autoridades analizan imágenes de seguridad de una cámara que se encuentra a unos metros de donde ocurrió el hurto.
El director técnico del equipo Ruitoque FC, Wilmar Orduz, confirmó que el robo tiene un valor de más de $10 millones.