Este 22 de febrero los taxistas tienen planeada una manifestación a nivel nacional, entre los motivos que argumentan están los altos precios de la gasolina y el futuro de las aplicaciones de movilidad como Uber.
“Todos tenemos la posibilidad de levantar la voz y es valedero, pero nosotros, los taxistas que me acompañan en mi agremiación no vamos a participar de este paro, porque creemos que es positivo y se le está haciendo al dirigente equivocado”, dijo Hugo Ospina, líder de taxistas, a Cacica Stereo.
Los taxistas van a paro dividido. Esto va dirigido a los alcaldes de cada municipio, en donde los taxistas se sientan afectados por la falta de acción y control.
Mientras tanto el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, reiteró la invitación a los representantes y voceros que han sido designados por las agremiaciones de taxismo, promotoras de la movilización del mañana 22 de febrero, a la mesa de trabajo permanente que se instalará en la entidad, junto a los ministros de Trabajo, TIC, Transporte y Ciencia y Tecnología, para construir soluciones concertadas a los problemas que viene planteando el sector.