Canal TRO

Taxistas realizaron paro en Bogotá tras sanción a uno de sus compañeros

La razón de las protestas se basa en una sanción impuesta a uno de los miembros del ‘gremio amarillo’ de dicha ciudad el pasado jueves, luego de que este dejara el carro mal estacionado en la calle 26, para ir al baño.

A pesar de oponer resistencia para que las autoridades de tránsito no se llevaran su carro, los agentes movilizaron el vehículo a los patios. El conductor pasó la noche dentro de su taxi en dicho lugar e hizo un llamado a sus compañeros.

Como respuesta al hecho, decenas de conductores de taxis bloquearon el acceso al aeropuerto El Dorado. El bloqueo, que se extendió hasta la madrugada de este viernes, afectó a cientos de viajeros que llegaban o salían de la terminal aérea, que tuvieron que caminar un largo trayecto para abordar un vehículo o para no perder sus vuelos.

Frente al hecho, la alcaldesa de Bogotá se pronunció en redes sociales.

Desde anoche hay un bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca de la Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”, escribió Claudia López en su cuenta de Twitter.

“Durante toda la noche los equipos de Movilidad han dialogado con los taxistas, pero Hugo Ospina ha agitado irresponsablemente un bloqueo, que solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía. Ya no hay ningún bloqueo. Todas las vías y servicios de transporte público fluyen. El mal estacionamiento y, peor, el abandono de vehículo en vía es obviamente una falta y un gran perjuicio a la movilidad y la ciudadanía que seguiremos vigilando y sancionando cuando corresponda”, sostuvo la mandataria local.

Compartir en:

Notas relacionadas