De acuerdo con varios conductores que prestan el servicio público de taxi en Barrancabermeja, han tenido que dejar de prestar el servicio en algunas zonas del distrito, debido a las constantes amenazas por parte de las bandas criminales que delinquen en la zona.
Según las autoridades del Magdalena Medio, se iniciarán una serie de reuniones con los conductores para diseñar una estrategia de seguridad para que puedan seguir prestando el servicio como se ejecutaba normalmente antes de las amenazas.
Recientemente se han presentado varios hechos de inseguridad en el puerto petrolero, específicamente, en algunos sectores de la comuna 7.
Oscar Mosquera, uno de los líderes del gremio de conductores manifestó “Aquí a nivel de Barrancabermeja la verdad es que la situación hoy por hoy es preocupante porque ya hay barrios vedados donde nosotros como transporte público hemos sido atracados… pedimos las disculpas a nuestra comunidad, pero esperamos que nos entiendan”.
En lo que va del año en Barrancabermeja van 26 muertes por hechos de violencia, por lo que el líder de taxistas añade que “en Barrancabermeja el transporte público debe tener la mejor seguridad de la ciudad”.