El Servicio Geológico dio a conocer, en la noche de este miércoles 24 de mayo, el reporte de un temblor en Colombia de magnitud 6,6 con una profundidad superficial, menor a los 30 Kilómetros.
Este nuevo temblor en Colombia tuvo como epicentro en el mar caribe y afectó a departamentos del país como Antioquia, Córdoba y Chocó.
De acuerdo con las autoridades nacionales, hubo fuertes temblores en regiones como Acandí, Juan de Urabá y Arboletes, donde incluso se dieron a conocer afectaciones estructurales que ya son atendidas por las respectivas autoridades nacionales.
La magnitud del temblor de Colombia de este 24 de mayo fue tal que se sintió en el centro del país. Hubo reportes desde Bucaramanga, Bogotá y Villavicencio.
Informes de algunos ciudadanos dieron cuenta de que el temblor, además de haber sido fuerte, fue más extenso de lo normal.
Y es que, según el Servicio Geológico Colombiano, luego del evento de mayor magnitud, aseguró que hubo una serie de réplicas que incluso llegaron hasta los 10 reportes.
La réplica más reciente del temblor en Colombia con epicentro en el mar Caribe se dio hacia las 4:20 de la mañana, con una magnitud del orden de los 4,2 y una profundidad menor a 30 kilómetros.