Tercer terremoto en menos de tres días en Turquía

El servicio geológico de Colombia registró en la madrugada un nuevo evento sísmico en Turquía con una magnitud de 5,7 y de profundidad superficial. Y es que desde los dos terremotos se han presentado 312 replicas.

Más de 5.000 personas han fallecido como consecuencia de la sucesión de terremotos registrados este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, según balances actualizados de víctimas proporcionados por las autoridades de ambos países.

Según las autoridades, 13 millones y medio de personas han quedado sin casa y no se sabe el número de personas debajo de los escombros, lo que podría aumentar dramáticamente la cifra de víctimas mortales si quienes sobreviven bajo las ruinas no son rescatados con prontitud. Hasta el momento reportan 3.419 muertos en Turquía y 1.602 víctimas mortales en Siria. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el número de muertos podría ser incluso el doble.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

El Gobierno turco ha destinado 12,1 millones de euros (13,3 millones de dólares) en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas. Además, países de todo el mundo han enviado equipos de rescate y animales de búsqueda.

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido