Trabajadores de Metrolínea, angustiados por la liquidación del ente gestor

0

Redacción: TRO Digital

El ente gestor de Metrolínea está en proceso de liquidación después de no llegar a un acuerdo con su principal acreedor. Por esta razón, la Alcaldía de Bucaramanga deberá presentar un proyecto ante el Concejo municipal para obtener la autorización necesaria y proceder con dicho proceso.

No obstante, más allá de las millonarias deudas del sistema de transporte masivo de Bucaramanga, los trabajadores están sumidos en la incertidumbre porque desconocen cuál será su futuro laboral a partir del próximo mes.

Luz Marina Peña, profesional de talento humano en Metrolínea y parte del sindicato del sistema, expresó preocupación por la situación. Según ella, 41 empleados y 10 contratistas se enfrentan a la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con Metrolínea, dado que sus contratos incluyen una cláusula que permite la terminación cada seis meses. Peña indicó que, con la liquidación en curso, estas cláusulas comenzarán a aplicarse progresivamente.

Además, Peña mencionó que en julio se aplicará esta cláusula a todos los trabajadores del sistema, quienes también tienen pendientes el pago de salarios, primas, vacaciones y dotaciones, además de la preocupación por las liquidaciones pendientes. “A los que salieron en febrero les deben todo este tiempo, eso suma $110 millones, entonces de dónde nos van pagar, nos van a mandar a la casa sin recursos para subsistir”, señaló.

A pesar de haber presentado un derecho de petición ante la Alcaldía de Bucaramanga para resolver sus inquietudes, los trabajadores no han obtenido respuesta. Igualmente, su pliego de peticiones y solicitudes de mesas de trabajo no han sido atendidos. Según Peña, el gerente les ha indicado que deben esperar a que la administración disponga de los recursos necesarios.

Por ello, esta semana llevarán a cabo diversas actividades con el fin de buscar una solución a la difícil situación que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *