Tragedia en El Salvador: 12 muertos y cerca de 100 heridos tras estampida en estadio de fútbol.

Los hechos ocurrieron en la previa del evento deportivo entre Alianza y FAS, ambos planteles de la Liga Mayor de Fútbol de ese país.

Un total de doce personas fallecieron la pasada noche del sábado luego de que una masiva orda de hinchas se inclinara en la salida del estadio Cuscatlán de El Salvador previo a lo que sería el clásico de la fecha entre Alianza y FAS, ambos clubes de la Liga Mayor de Fútbol de ese país.

Según las autoridades, el desafortunado hecho se presentó tras la negativa en la boltería, puesto que, varios asistentes no pudieron ingresar al escenario deportivo porque según el sistemas de la taquillería era falso.
Posterior a esto, gran parte de los fanáticos se lanzó hacia la entrada del estadio generando así descompensación y caos entre la mayoría de los hinchas del plantel local.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario Nayib Bukele comentó que “La PNC y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán”.

Asimismo, el diario local hondureño Diez, dio a conocer que tras el altercado, las puertas de emergencia del estadio fueron abiertas debido a la masiva contención de personas en esa zona. Además, se conoció que muchos hinchas se desmayaron tras la avalancha y otros tuvieron que ser reanimados.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido