Canal TRO

Tres barrios se suman a calamidad pública por temporada invernal

En los últimos días, se habría declarado en calamidad pública, los sectores de Gallineral, 5 de Enero, Galán y La Playa, en Bucaramanga, a causa de las lluvias que han llevado al desbordamiento de ríos, a lo que se suman algunas erosiones viales.

Luego de un consejo municipal de gestión de riesgo, en las últimas horas se declaró la prórroga por seis meses de estos problemas de carácter público, en los barrios La Feria, Camilo Torres y Cuyanita, por riesgos de erosión del suelo, donde ya hay 1.500 familias afectadas.

Según informó el director de gestión de riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, se requieren $69.000 millones para solventar las obras que pretenden contrarrestar las problemáticas y no $134.000 millones, como se habrían mencionado en otra oportunidad.

La dilatación de las obras irá hasta el mes de febrero del 2024. Durante el consejo municipal de gestión de riesgos también se relacionaron cinco familias más afectadas y se aprobó el plan de acción para las víctimas de las lluvias del 22 de agosto.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd