Al momento de la captura, los insurgentes recibían una suma de aproximadamente 20.000.000 millones de pesos en zona del casco urbano de Ocaña.
Nuestro @GaulaPolicia realizó la captura en flagrancia de estos tres sujetos 🚨 cuando pretendían reclamar la suma de 20 millones de pesos, 💵 producto de una extorsión a un comerciante. #YoNoPagoYoDenuncio#Linea165 pic.twitter.com/Dy3A0HrlgX
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) May 23, 2023
En el marco de la estrategia institucional “Yo no pago, yo denuncio”, la Policía de Norte de Santander dio con la captura de tres individuos que se encontraban delinquiendo en la vereda La Arrinconada del casco urbano del municipio de Ocaña.
Según las autoridades, los capturados serían extorsionistas que operaban en diferentes zonas del municipio, en este caso, al momento de su arresto recibían una aproximada suma de 20.000.000 millones de pesos.
Asimismo, las autoridades confirmaron que operaban como integrantes de la banda delincuencial “Los Pelusos” y, cuyo método de acción, se basaba en exigir cantidades exorbitantes de dinero a sus víctimas. Comerciantes y finqueros del municipio eran los principales afectados por la intervención de estos.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Ocaña, Norte de Santander, y posteriormente, un Juez los envió a un centro penitenciario.