Stay Tuned!

Subscribe to our newsletter to get our newest articles instantly!

[mc4wp_form id="448"]

Tres mujeres heridas en hechos de violencia en el Magdalena Medio

Hace algunos días, el gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, solicitó un consejo de seguridad al ministro de Defensa para mejorar la estrategia contra los sicariatos tras la los crecientes hechos de violencia en el Magdalena Medio.

Durante las últimas horas, se dieron a conocer tres hechos de violencia perpetrados en el Magdalena Medio donde resultaron heridas tres mujeres.

El primer suceso ocurrió en el peaje de Puente Sogamoso donde Livia Toloza Pinto resultó herida tras un ataque con arma de fuego por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Regional del municipio dónde se recupera de las lesiones.

En otro hecho, Amparo Marcela Flores, de 43 años, conocida como ‘La Paisa’ fue agredida en el barrio Boston en Barrancabermeja, Santander. La mujer habría sido expareja de un hombre asesinado días atrás en el distrito.

De acuerdo con la información de las autoridades de policía, un tercer hecho ocurrió en el barrio Nueve de agosto en el puerto petrolero donde una mujer resultó herida por la manipulación incorrecta de un arma traumática. Fue traslada al punto de salud más cercano; el hecho no reviste gravedad sin embargo las autoridades siguen alerta ante cualquier acto que suceda con relevancia.

“No podemos seguir haciéndonos los de los ‘oídos sordos’ porque hay una situación compleja y difícil. Son muchos jóvenes los que han perdido la vida y líderes que han sido asesinados en Magdalena Medio y no pasa nada” expresó recientemente el gobernador de Santander a través de sus redes sociales.

El mandatario además señaló la importancia de realizar un consejo de seguridad con sus semejantes de otros departamentos.

“Yo he pedido reiterativamente un Consejo de seguridad regional para hablar con los Gobernadores de Bolívar, de Antioquia, de Cesar, el mismo Boyacá, el mismo Norte de Santander, porque esto es un problema grave. Santander no aguanta más frente a lo que se está pasando en el Magdalena Medio”, agregó Aguilar.

Entre tanto la Alcaldía de Barrancabermeja hizo referencia a través de su cuenta oficial de Twitter que el distrito “tiene el mejor Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 123 (SIES) de su historia, puesto al servicio de todos para garantizar el Derecho a la VIDA, protección de los bienes y la tranquilidad de los barranqueños”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Sin categoría

El parque García Rovira y la Plazoleta Luis Carlos Galán se intervendrán en su infraestructura.

Con cerca de los $11 mil millones, la administración municipal le apuesta a mejorar los espacios públicos en el Centro

Botín millonario: ¿cuánto dinero ganará el campeón del Mundial Catar 2022?

La selección de Francia nuevamente está en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo, luego de clasificar a la final