Twitter lanza una nueva función de monetización

Los usuarios seleccionados para el programa de suscripciones recibirán un cheque mensual de la plataforma

Twitter lanzó oficialmente su función de suscripciones el viernes, desafiando a su rival Substack al ofrecer a los creadores de contenido la posibilidad de obtener un ingreso mensual. Los usuarios participantes pueden alimentar a sus suscriptores con tweets adicionales separados de su cuenta principal y configurar espacios exclusivos para interactuar con sus seguidores.

La plataforma dio a conocer la nueva función para casi todos los usuarios el viernes, excepto los de Rusia, China, Siria, Bielorrusia, Cuba, Irán, Corea del Norte y Venezuela. Los usuarios deben tener 18 años o más con un perfil debidamente completado y una dirección de correo electrónico verificada, así como 500 o más seguidores activos y al menos 25 tweets publicados en los últimos 30 días.

El acuerdo de suscripción requiere que el usuario confirme que nada en su cuenta es “engañoso o engañoso” y que cualquier “opinión, hallazgo o experiencia” compartida en la cuenta es “honesta y precisa”.

Si bien no se explica quién será responsable de determinar la veracidad del contenido de las Suscripciones, las revelaciones de Twitter Files confirmaron que las agencias del gobierno de los Estados Unidos anteriormente podían ordenar la supresión de la llamada “desinformación” en la plataforma, incluso si los tweets en cuestión eran objetivamente ciertos, promoviendo sus propias narrativas favorables.

El CEO Elon Musk se burló por primera vez de la función a principios de este mes en un hilo que prometía que el gigante de las redes sociales permitiría a los usuarios mantener todo el dinero ganado a través de las suscripciones durante los próximos 12 meses e incluso ayudar a promover el contenido de suscripción. Al concluir esos 12 meses, dijo, los pagos de los usuarios caerían al 15%, aunque Twitter subsidiará las cuentas populares en función del volumen.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido