Más de 500 kilogramos de esta fruta colombiana, fueron enviados para el deleite de los mexicanos, un trabajo logrado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, el Comité de exportadores de Uchuvas, entre otras entidades.
Producto que se ha convertido altamente demandado por su sabor especial y aporte nutricional en los mercados internacionales, además, según el Ministerio de Industria, con un gran potencial de crecimiento en temas comerciales.
Por lo tanto, se ha logrado obtener los certificados fitosanitarios, dado por el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal, como también, elevar los estándares de producción para exportar esta fruta.
La uchuva, es una de las frutas exóticas apreciadas por su olor agradable y su sabor dulce y ácido, con unos 2 cm de diámetros, es cultivada durante todo el año en Colombia, favoreciendo su disponibilidad para las futuras exportaciones, según Procolombia.
Cabe mencionar, que los estudios realizados por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de la Salud en la Universidad Industrial de Santander, confirmaron su aporte nutricional.