Canal TRO

Un dragoneante de la Penitenciaría de Cúcuta fue sorprendido intentando ingresar estupefacientes

Como Jhonatan Quintero Martínez fue identificado el dragoneante capturado tras ser encontrado con varias dosis de estupefacientes que, al parecer, intentaba ingresar a la Penitenciaría de Cúcuta, específicamente en la garita 4 del sector norte de la Penitenciaría, donde prestaba sus servicios de vigilancia.

La captura fue posible gracias a un trabajo de investigación por el INPEC y a la información entregada por uno de sus compañeros, quién fue el encargado de avisar que Jhonatan se comportaba de manera “sospechosa”.

“El dragoneante de la policía judicial estaba adelantando una revista y cuando le preguntó a Quintero si había alguna novedad en el servicio, este se puso nervioso y tartamudeó, por lo que se hizo una revisión al lugar y así encontró un bolso en el que estaban los elementos incautados”, explicó una fuente cercana a las pesquisas.

Posteriormente, un equipo del INPEC, requirió al dragoneante para una revisión donde se le halló un morral, 5 kilos de marihuana, 1.2 kilos de cocaína además de tres celulares, cargadores y cables USB.

Los seguimientos y las labores de inteligencia de los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en las instalaciones de la Penitenciaría de Cúcuta, permitieron descubrir que hay una red de corrupción conformada por al menos ocho dragoneantes que se presta para ingresar drogas y hasta armas al centro de reclusión.

El sujeto fue capturado y dejado a disposición de un juez para la legalización e imputación de cargos, esperando así conocer si es necesaria su medida de aseguramiento en centro carcelario o no.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido