Como Jhonatan Quintero Martínez fue identificado el dragoneante capturado tras ser encontrado con varias dosis de estupefacientes que, al parecer, intentaba ingresar a la Penitenciaría de Cúcuta, específicamente en la garita 4 del sector norte de la Penitenciaría, donde prestaba sus servicios de vigilancia.
La captura fue posible gracias a un trabajo de investigación por el INPEC y a la información entregada por uno de sus compañeros, quién fue el encargado de avisar que Jhonatan se comportaba de manera “sospechosa”.
“El dragoneante de la policía judicial estaba adelantando una revista y cuando le preguntó a Quintero si había alguna novedad en el servicio, este se puso nervioso y tartamudeó, por lo que se hizo una revisión al lugar y así encontró un bolso en el que estaban los elementos incautados”, explicó una fuente cercana a las pesquisas.
Posteriormente, un equipo del INPEC, requirió al dragoneante para una revisión donde se le halló un morral, 5 kilos de marihuana, 1.2 kilos de cocaína además de tres celulares, cargadores y cables USB.
Los seguimientos y las labores de inteligencia de los guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en las instalaciones de la Penitenciaría de Cúcuta, permitieron descubrir que hay una red de corrupción conformada por al menos ocho dragoneantes que se presta para ingresar drogas y hasta armas al centro de reclusión.
El sujeto fue capturado y dejado a disposición de un juez para la legalización e imputación de cargos, esperando así conocer si es necesaria su medida de aseguramiento en centro carcelario o no.