Un menor de 17 años fue rescatado de una supuesta ‘agencia de modelaje’ que producía contenido para adultos
Foto: Periódico La Opinión.
Lo que parecía una ‘agencia de modelaje’ en el barrio Prados Norte, en Cúcuta, Norte de Santander, comenzó a generar sospechas entre los vecinos del sector debido al constante movimiento de menores de edad y ruidos extraños en el interior de la vivienda, hechos que llevaron a los habitantes a alertar a las autoridades sobre las actividades que se desarrollaban allí.
La investigación realizada por la Policía Metropolitana de Cúcuta concluyó que las sospechas de los habitantes eran ciertas, y que en el lugar funcionaba una productora de contenido sexual para adultos que utilizaba a menores de edad para generar contenido a través de plataformas digitales.
En los operativos realizados por las autoridades, fue rescatado un menor de 17 años que estaba en el interior de la vivienda. En el lugar fueron capturados tres sujetos por los delitos de trata de personas y concurso con pornografía infantil.
La vivienda, que había sido arrendada meses atrás, fue adecuada por los delincuentes para cometer el delito. En el primer piso se daba la impresión de ser una agencia de modelos, mientras que en el segundo piso se había instalado la infraestructura necesaria para realizar transmisiones en vivo de contenido sexual.
Lo que más asombró a las autoridades fue encontrar en el patio de la vivienda un altar de santería con imágenes de dioses del vudú haitiano, lo que podría suponer una forma de intimidar a los menores que ingresaban al lugar.
Los menores utilizados en los estudios de webcam, al parecer, provenían del vecino país de Venezuela y pertenecían a la comunidad LGBTIQ+.
Un juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento de reclusión para los tres sujetos capturados, y es posible que a la vivienda se le aplique la extinción de dominio.