En las últimas horas se registró una fuerte explosión en el asentamiento Villas de Claverianos al Norte de Bucaramanga.
El hecho que dejó un menor de 11 años muerto y otras dos menores más heridas está siendo materia de investigación por las autoridades correspondientes.
Entre los heridos se encuentran una menor de 13 años quién presenta quemaduras de tercer grado alrededor del tronco y la pared torácica de su cuerpo; una menor más de 15 años resultó herida con quemaduras en brazos y piernas. Ambos infantes, están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Santander.
Javier Martínez, coordinador de urgencias del Hospital Universitario de Santander informó sobre el estado de las menores “una se encuentra en unidades de cuidados intencivos, esta estable pero criticamente enfermita por sus quemaduras que corresponden a un 15% de parte fisica corporal total… la otra paciente con quemaduras… se encuentra estable, fue llevada al quirófano para el procedimiento quirúrgico”
Según manifiestas habitantes del sector, la explosión se dio al parecer por un cilindro de gas, otras versiones apuntaban a una granada de fragmentación, sin embargo, El Brigadier General José James Roa Castañeda, comandante de la Policía de Bucaramanga, descartó esta idea “tenemos que descartar el cilindro de gas…hipótesis o versiones pues básicamente las dará a entender el CTI… descartamos de plano que se trate de una granada de fragmentación como se estaba manifestando”.
Según el reporte de el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga al momento de llegar al lugar de la explosión se percataron de un “humo negro y espeso” sin embargo, también se percataron de que el cilindro de gas estaba en buenas condiciones “la Policía fue quien llegó primero al sitio y están en proceso de averiguar que verdaderamente causó la explosión” manifestó Luis Ortega director del Riesgo de Bucaramanga.
“Mi sobrino era el más cariñoso, el más juicioso, nadie tiene la culpa de nada. Él estaba jugando en la casa, mi sobrina estaba planchándose el pelo cuando todo pasó” Leiny Ibáñez, tía de las menores heridas en explosión.
La comunidad se ha unido en una cadena de oración por la pronta recuperación de las menores y piden a las autoridades agilidad en el proceso de investigación para dar con la causa de la explosión.