Según el reporte de las autoridades, el incidente se presentó tras un intento de evasión por parte del militar en procedimiento de control.
En un hecho que aún es materia de investigación por parte de las autoridades se vio involucrado un militar tras evadir un puesto de control implantado por uniformados y dirección de Tránsito de Bucaramanga. Según el informe, un ciudadano que conducía un vehículo Aveo colisionó contra la humanidad de dos policías tras no adherirse a las normativas que se le habían impuesto en esa zona.
Luego de que se iniciara una persecución para detener al militar que aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, dos agentes que se movilizaban en motocicletas lograron interceptar al vehículo. Posterior a la interceptación, se le fue requerido al militar una requisa más la normativa de alcoholemia, lo que generó que el conductor no acatara el procedimiento y decidiera arrollar de manera indiscriminada la humanidad de ambos uniformados.
Según dirección de Tránsito de Bucaramanga, los dos agentes presentaron heridas en sus extremidades superiores, además, tras el incidente, al militar se le pudo realizar nuevamente el procedimiento requerido lo que arrojaría un porcentaje de grado 1 en la prueba de alcoholemia y se le impusiera una multa que rondaría los seis millones de pesos.
Con este, ya son dos los hechos presentados en la ciudad basados en conductores que transitan en sus vehículos bajo los efectos del alcohol. El anterior incidente ocurrió el pasado 20 de mayo donde un ciudadano chocó se vehículo contra un arbol dejando como saldo a una persona herida.