Canal TRO

Una avioneta con siete ocupantes desapareció en el Guaviare, al parecer por fallas mecánicas

La aeronave se notificó en emergencia en el momento que hacia la ruta Araracuara- San José Del Guaviare, se conoce oficialmente que al interior viajan cuatro menores de edad, dos adultos y el piloto.

Por parte de la Aeronáutica Civil se informó que actualmente está desaparecido el Avión C206, de matricula HK2803, que cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare con siete ocupantes, en la mañana del lunes 1 de mayo. Según Avianline Charter´s la cual es la empresa dueña de la aeronave, que se declaro en emergencia a las 7:34 a.m., aparentemente por una falla en el motor.

“Los servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aeronáutica Civil recibieron la ubicación de la aeronave aproximadamente a 175 KM al sur de San José Del Guaviare, sobre el Rio Apapporis”, notificó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La Aeronáutica Civil, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la empresa Avianline Charter’s adelanta las labores de búsqueda y salvamento: “Hasta ahora se desconoce el paradero de la aeronave y de sus ocupantes”, precisó la entidad.
La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión tipo AC47 “Fantasma” y un helicóptero UH-1H para apoyar la búsqueda, ubicación y rescate.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido