Un joven motociclista de 21 años murió en la vía Piedecuesta – Floridablanca, cuando presuntamente, intentaba adelantar a otro vehículo. El hecho ocurrió cerca de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde Ramiro Andrés Barrera, se preparaba como ingeniero mecánico.
Según el reporte de las autoridades, Barrera conducía una motocicleta Duke de placa PSN-11F, en sentido sur norte, de la vía Piedecuesta – Floridablanca, cuando intento adelantar un Chevrolet Spark GT gris, que lo llevo a perder el control de su moto cayendo sobre la vía, donde fue arrollado por un bus de la empresa intermunicipal Sol Caribe.
Los testigos del accidente manifestaron que el joven universitario se movilizaba a alta velocidad y eso lo llevo a perder el control, sin embargo, esta hipótesis está siendo estudiada por las autoridades de tránsito de Piedecuesta, que se encuentran esclareciendo las causas del fatal accidente.
Ante el suceso, el padre Juan Pablo Galvis, vicerrector de la Universidad Pontificia Bolivariana, se pronunció diciendo “como familia UPB lamentamos esta triste partida y nos unimos, especialmente en solidaridad y en oración, no solo con los compañeros, sino con toda su querida familia”.
Barrera perdió la vida, minutos después de salir de sus clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UPB.