Canal TRO

Video: capturan en El Salvador a mujer que planeó asesinato de Marcelo Pecci

Margareth Lizeth Chacón Zúñiga fue capturada en El Salvador por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. La mujer habría sido pieza fundamental en el manejo del dinero que fue utilizado para contratar a los sicarios y adquirir las armas. Es compañera sentimental de Andrés Felipe Pérez Hoyos, uno de los empresarios que aceptó su participación en el crimen de Pecci, registrado el 10 de mayo de 2022. Chacón tiene 42 años y nació en Barranquilla, Colombia.

“La compañera, tuvo el fin de planear y proveer al articulador todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci”, detalló el fiscal Mario Burgos en la audiencia de imputación de cargos.

Además agregó que “Margareth Chacón y Ramón Pérez se habrían transportado en una camioneta Toyota de color gris, placas IWV 738 y se habrían reunido en un restaurante en El Salvador”.

Según las autoridades, la acusada ingresó con documentación falsa a El Salvador, donde se hacía pasar como una ama de casa.

En las próximas horas será deportada a Colombia, y podría responder por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Ya realizó la audiencia de imputación de cargos contra quienes orquestaron el asesinato

Los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos aceptaron los cargos imputados por la planeación del asesinato de Marcelo Pecci, un juez de control de garantías de Fiscalía ordenó enviarlos a la cárcel mientras se fija la fecha de la audiencia en la cual se emitirá el respectivo fallo condenatorio. Por reconocer cargos en etapa previa se someterán a una reducción de la condena.

Notas relacionadas