Canal TRO

Video: Deportivo Pasto sigue atrapado en Perú

La delegación de 31 jugadores de Deportivo Pasto sigue atrapada en Arequipa, Perú, luego de jugar dos amistosos de pretemporada contra Melgar y Binacional. El lunes el Gobierno de Colombia informó que dispondría un vuelo humanitario para retornarlos, sin embargo aún no han podido salir.

A través de la cuenta de Twitter de Guillermo Reyes, jefe del Ministerio de Transporte,  se anunció el pedido de un vuelo humanitario para traer de vuelta al país a los futbolistas del Pasto, quienes están atrapados en medio de la compleja situación social que vive el país vecino.

«Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aerea ( FAC), Gral. Luis Carlos Córdoba, para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso desde Arequipa (Perú) a la delegación del Deportivo Pasto», apuntó Reyes.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana también se manifestó al respecto. «La Fuerza Aérea de Colombia  adelanta las coordinaciones necesarias para realizar un vuelo humanitario que busca traer de regreso al país a los integrantes del Deportivo Pasto, desde Arequipa, Perú, teniendo en cuenta la situación del hermano país», informaron.

Este sábado pasado a través de redes sociales, el club le habló directamente al presidente Gustavo Petro.

«Hacemos un llamado respetuoso al Dr. @petrogustavo, la @CancilleriaCol, @MinDeporteCol para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país», dijo el equipo.

Flavio Torres se pronunció recientemente

El director técnico de Deportivo Pasto, Flavio Torres emitió un video ayer informando la actualidad del equipo, y sostuvo que aún hay inconvenientes con el avión que va desde Colombia por ellos.

Notas relacionadas