Canal TRO

Video: Habló el Alcalde de Barrancabermeja ante la escasez de productos

Ante las protestas con bloqueos viales que se registran en Santander y que han generado el desabastecimiento de productos en la ‘Bella Hija del Sol’, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, solicitó el acompañamiento del Gobierno Nacional.

“Desde el Gobierno distrital de Barrancabermeja, solicitamos con gran preocupación al Gobierno nacional, Gobernador de Santander, Gobernador del Sur de Bolívar, y a la CAS, que atiendan a través del diálogo a las comunidades y organizaciones ambientales y civiles que están en el sector de La Lizama y Campo 23″, afirmó.

Además, le pidió a los manifestantes «respetar todos los derechos de los demás, en el sentido en el que permitan el paso humanitario y de productos». Uno de los casos, es la distribución de gasolina, debido a que en las últimas horas, las filas de cientos de personas en las bombas de servicio, se han incrementado.

«Le he pedido a Ecopetrol, al Ministerio de Minas y a los minoristas, que se pongan de acuerdo para que esta situación se detenga y se permita una distribución inmediata de gasolina en nuestra ciudad. Mañana habrá una mesa de diálogos, y se pondrán de acuerdo para generar una solución», agregó Eljach.

Finalmente el mandatario hizo un llamado a la administración departamental y a los entes nacionales para que pronto se llegue a un acuerdo final.

Compartir en:

Notas relacionadas