Video muestra a hombre atado con explosivos y abandonado en una esquina

Los medios locales informaron que el hombre fue atacado por una pandilla local de extorsión después de que él o la empresa para la que trabajaba se negaron a pagarles.

Una foto de la policía muestra al guardia de seguridad con explosivos atados a la cintura mientras un experto en bombas se prepara para retirar los explosivos. 

https://twitter.com/i/status/164143 4199247781889

Un hombre en Ecuador fue amarrado a la fuerza con dinamita por asaltantes desconocidos el jueves, lo que provocó un tenso enfrentamiento de varias horas mientras la policía intentaba retirar los explosivos caseros y desactivarlos.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, supuestamente trabajaba como guardia de seguridad en una joyería en la ciudad portuaria de Guayaquil. 

Los diferentes relatos de los medios locales afirmaron que el guardia de seguridad o el dueño de la joyería se habían negado a pagar a los delincuentes locales que intentaban extorsionar el negocio. 

Las autoridades confirmaron que el hombre trabajaba en la tienda y no se puso las bombas él mismo, pero dijeron que aún están investigando el motivo y la identidad de los presuntos perpetradores.

Los videos comenzaron a circular en las redes sociales el jueves por la mañana del hombre en pánico caminando en una esquina de la calle cerca de un mercado concurrido. Las autoridades rápidamente pusieron en cuarentena el área y enviaron su escuadrón antibombas de la policía nacional. 

Según los informes, después de tres horas de trabajo para retirar la dinamita, la policía pudo separar con éxito la bomba casera, poner al hombre a salvo y ejecutar una explosión controlada del dispositivo sin lesiones.

“Nos asustamos cuando lo vimos”, dijo Luis Molina, uno de los primeros testigos que se encontró con el hombre el jueves y notificó a las autoridades, al diario ecuatoriano El Universo. “El tipo no sabía si moverse o no, estaba desesperado, temblaba. Todos corrimos hacia un [oficial de policía] que estaba en el área y lo alertamos”.

No está claro quién atacó al hombre y al negocio, pero otro video compartido en las redes sociales supuestamente mostraba a varios hombres persiguiendo al guardia al amparo de la oscuridad y secuestrándolo. 

Según los informes, el hombre estuvo retenido durante varias horas durante la noche, luego lo amarraron con los explosivos y lo dejaron frente a la tienda. Las autoridades dijeron que ya en 2023, se han reportado 40 ataques con explosivos en Guayaquil, pero este fue el primer caso en el que se unieron a la fuerza a un humano.

Etiquetas

Compartir en:

Notas relacionadas
Ir al contenido asd