Cuatro policías de la Estación Trigal del Norte/ CAI Aeropuerto lograron asistir en el nacimiento de un bebe en vía pública, mientras realizaban patrullaje.
El parto fue de una mujer en situación de calle. En cámaras de seguridad se observa estos valientes uniformados.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles tres de mayo, cerca de las 10:30 de la a.m., los funcionarios de policía fueron alertados por la comunidad acerca de una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto, por lo que llegaron rápidamente al lugar.
Los agentes que tomaron la iniciativa de ayudar a la mujer en el part fueron el Patrullero Wilson Toro, Patrullero Fabián García, el Patrullero Jesús Sandoval y Pt Jorge Velandia. Una vez que la madre y el bebé fueron estabilizados, los uniformados, trasladaron a la madre y al recién nacido al hospital para recibir atención médica adecuada.
La policía metropolitana de Cúcuta, la estación de Policía Ospina Pérez y el personal que integra los microcuadrantes han sido elogiados por su rápida acción y compasión en la ayuda a una persona en situación de calle.
“Es un acto valiente, lleno de amor, un noticia conmovedora y alentadora que los policías hayan ayudado desde su labor de patrullaje a una persona sin hogar, a dar a luz a su bebé. Esta es una muestra de humanidad y compasión por parte de nuestros policías, quienes cumplen una función vital en la sociedad. Es importante recordar que todas las personas, independientemente de su situación socioeconómica, merecen ser tratadas con dignidad y respeto. Espero que este acto de bondad inspire a otros a hacer lo mismo y a promover la solidaridad y el cuidado hacia los demás” enfatizó el Coronel Juan Carlos Ramírez Chavés.