Canal TRO

Video: Polémica por declaraciones de la Ministra de Minas sobre explotación de petróleo

El Gobierno colombiano no firmará nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas, así lo afirmó la ministra de Minas, Irene Vélez, en medio de un panel sobre transición energética, en el marco del Foro Económico Mundial desde Davos, Suiza.


En su intervención la funcionaria señaló que muy pronto, quienes son los importadores de carbón ya no van a estar importando y que se necesita rápidamente generar una economía alternativa.
Agregó también que “ esto ha sido muy polémico a nivel nacional pero para nosotros es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

Ante estas declaraciones las reacciones no se han hecho esperar, el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos calificó de ridícula esta determinación y aseguró a través de su cuenta de Twitter que “Petro ha reconocido que el aporte del país a la crisis climática es casi ínfimo (0.37% del total de GEI). No obstante, el Gobierno se rasga las vestiduras en Davos diciendo que no habrán nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo dizque para salvar el planeta”

Notas relacionadas