Canal TRO

Video: Registraduría invita a sacar al cédula digital al ritmo de Shakira

La Registraduría Nacional aprovechó el éxito que ha tenido la canción de Shakira para hacer su propia versión impulsando a que los ciudadanos saquen su cédula digital.

“Ya lo tengo hace rato, es muy fácil, te boto este dato, un documento digital ven a tramitarlo. La cédula digital es para gente como tú, para alguien como tú. Existen dos versiones, puedes viajar por toda América del sur”, dice la canción.

¿Cómo sacar la cédula digital?

Para sacar este documento tiene dos opciones: se puede dirigir a la sede de la registraduría más cercana, o ingresar a la página web de la entidad.

En la sucursal virtual diríjase a la pestaña ‘trámite cédula digital’, llene el formulario con sus datos personales y cancele por PSE, el valor que cuesta hacer el trámite. El monto a pagar es de $55.750 pesos, según el artículo 2 de la resolución 2112 de 2022 expedida por el organismo.

También podrá hacer el pago de forma presencial en un Efecty o Supergiros. Después de hacer el pago, debe esperar 24 horas y así va a poder continuar con el proceso.

Para finalizar y poder activar la cédula, debe descargar la aplicación Cédula Digital Colombia, en iOS y Android y allí podrá terminar el proceso. Vale la pena recordar que el documento tendrá una vigencia de 10 años porque los mecanismos de seguridad están basados en la biometría y se requieren actualizar con el paso del tiempo.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento, cerca de 750.000 colombianos ya cuentan con la cédula digital.

Notas relacionadas