Este es el panorama a esta hora en la vía La Lizama. Barrancabermeja se encuentra desabastecida en combustible y medicamentos, por lo que ayer el alcalde del municipio, Alfonso Eljach, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan en el caos. Además, viajeros completan ocho horas de atascamiento en los vehículos. Municipios aledaños como la vereda Las Mirlas, ubicada sobre la vía La Lizama, permanece en medio de los bloqueos, lo que ha impedido que puedan abastecerse de agua, los bomberos tuvieron que intervenir y suministrar agua a través de carrotanques.
Los colegios de la Fortuna y de la escuela de la vereda Campo 23 no han podido dar clase debido a que a los profesores tampoco se les permite pasar del bloqueo.
Manuel Guillermo Sarmiento, gobernador encargado de Santander, confirmó que en la mañana de este jueves arribará a Barrancabermeja una comisión del Gobierno Nacional, encabezada por la viceministra del Interior, Lilia solano, para dialogar con las comunidades que protestan y tratar de solucionar la crisis.
“El desabastecimiento de combustible ya es grave en Barrancabermeja, pero además hay muchas personas en la vía a Bucaramanga que están afectadas, hay niños, adultos mayores, buses con migrantes. La situación es muy compleja y difícil”, manifestó el gobernador encargado.
Se espera que la reunión de la viceministra y los líderes del paro se lleve a cabo en la mañana de este jueves.