Video: Tensión entre Atlético Nacional y Los Del Sur

En caos terminaron las protestas de los hinchas de la barra Los del Sur, de Atlético Nacional, en la previa del partido entre el equipo ‘Verde’ y América de Cali que estaba programado para disputarse a las 6:20 p.m. del domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Fue necesario el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), hasta la tribuna para controlar los hechos. Los policías estallaron detonadores para disipar a los manifestantes.

De acuerdo con información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad de Medellín, tres policías resultaron heridos en los hechos; mientras que, el alcalde encargado Oscar Hurtado, comentó que en los disturbios también habían resultado afectados en su integridad algunos aficionados.

“Rechazamos los hechos de violencia. Queremos el fútbol en paz y la administración municipal está todo el día pendiente de garantizar la seguridad y por eso se ha tomado la decisión. Por encima de todo está la vida de las personas y por eso se decidió cancelar el partido”, comentó el alcalde encargado.

Por su parte, el presidente del club, Mauricio Navarro, dijo que esa citación fue informal en la mañana y que, cuando se hizo formal, asistieron algunos representantes de Nacional. Sin embargo, aseguró que no se pudo llegar a un acuerdo porque el equipo no está en condiciones de cumplir las exigencias que estaban haciendo los barristas.

“Es única y exclusivamente con la barra de los del Sur, pero no es un problema de Atlético Nacional. El problema es de ellos con la institución. Nosotros no. Nosotros simplemente les anunciamos que el club, debido a la difícil situación económica no podía, no estaba en condiciones de seguir aceptando las exigencias económicas que ellos hacían a través de temas como boletería, como la salida del equipo al estadio, la salida con humo. Ellos habían propuesto una actividad que nosotros no veíamos lógica, que era pagarles un dinero por cuidar las hinchadas visitantes, por ejemplo”, dijo en la transmisión nacional.

Por su parte, la Dimayor emitió un comunicado este lunes en el que rechaza lo sucedido.

“El Presidente de la DIMAYOR y los clubes del Fútbol Profesional Colombiano rechazamos las declaraciones emitidas por las autoridades de la ciudad de Medellín, en las cuales responsabilizan a nuestro club afiliado Atlético Nacional S.A. por los hechos vandálicos y de violencia que tuvieron lugar en el Estadio Atanasio Girardot, el día de ayer 16 de abril, en el partido programado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023. Resaltamos el compromiso de Atlético Nacional S.A. y América de Cali S.A., quienes alcanzaron un acuerdo encaminado a la reprogramación del partido, cuya fecha y hora será definida por la DIMAYOR y comunicada por los canales oficiales de la Institución. Con ello evitaremos que las pretensiones de los violentos se materialicen, pues la violencia jamás será admitida por nuestra institución como un mecanismo válido para ejercer presiones indebidas frente a nuestros afiliados”, agregaron.

Hasta el momento no se conoce fecha para el compromiso pendiente.

Notas relacionadas
Ir al contenido