“Oso de Anteojos haciendo sus ejercicios de rutina para mantenerse en forma, luego de una suculenta comida de palmas, bayas y guiches”, informó la Corporación Autónoma Regional de Santander.
El avistamiento del animal se dio en la vereda Las Salinas del municipio de Santa Bárbara.
“Su presencia en este corredor del bosque alto andino, es un buen presagio para la conservación de la biodiversidad y de sus tesoros como el agua”, agregó la CDMB.
El video se ha hecho viral en redes sociale, pues parece que el animal se ejrcitara sobre las ramas de los árboles.
Además, en las últimas horas un oso hormiguerotambién fue visto en Capitanejo, Santander. Los dos ejemplares pertenecen a especies vulnerables que las autoridades ambientales de la zona intentan proteger.
“Un oso hormiguero fue visto en una planta de triturado en el municipio de Capitanejo y gracias a los trabajadores del lugar que dieron aviso, nuestros profesionales de la CAS, de la regional García Rovira, fueron alertados para rescatar esta especie y tras la valoración médico-veterinaria, se determinó que el animal se encontraba en excelentes condiciones de salud para regresar a su hábitat natural”, reseñó la Corporación Autónoma.
El animal fue liberado en zona boscosa del municipio de Enciso. El equipo veterinario de la CDMB determinó que estaba en buenas condiciones de salud, para regresar a su hábitat natural.
