Violencia en Cúcuta: Granadas y ataques enlutan la Ciudad Fronteriza
Redacción: John Pita Navarro -TRO Digital
Miércoles 18 de septiembre.
La violencia continúa azotando la ciudad fronteriza de Cúcuta, con recientes incidentes que han dejado una persona herida y la comunidad en alerta máxima.
Además, un ataque armado a las afueras de una reconocida institución educativa en Cúcuta ha dejado tres muertos y tres heridos. Entre las víctimas mortales se encuentran Luis Miguel Osorio Chacín, un comerciante venezolano, su hijo de 14 años, y Ulises José Gelvez, uno de sus escoltas. Los heridos incluyen dos menores, identificados como Isabel Marulanda de 14 años y Sebastián Pérez, el segundo escolta de Osorio.
La comunidad alertó sobre un vehículo abandonado en el kilómetro 8 de Los Patios, que estaba en proceso de ser incinerado por los atacantes. El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes proporcionen información que lleve a la captura de los responsables.
En otro incidente, se frustró una acción terrorista en el sector conocido como la Y de Astilleros. Un vehículo sospechoso fue interceptado y se encontró material que aparentemente iba a ser utilizado en un ataque contra las tropas que operan en el área. Las autoridades están investigando el origen del material y las posibles conexiones con grupos terroristas activos en la región.
El pasado 16 de septiembre, una granada de fragmentación explotó en La Parada, Villa del Rosario. Según testigos presenciales, el ataque dejó a una persona herida. Este incidente marca el segundo ataque con artefactos explosivos en menos de una semana en esta área fronteriza, intensificando las preocupaciones sobre la seguridad en la región.
Estos eventos se suman a una serie de incidentes violentos recientes en la ciudad. Ayer, una persona fue asesinada dentro de un taxi en el barrio 28 de Febrero, y el día anterior, dos mujeres resultaron heridas en un ataque con granada en el barrio San Miguel. Además, en el asentamiento Nueva Ilusión, un habitante de calle resultó gravemente herido al manipular una bolsa que contenía una granada, la cual fue detonada de manera controlada por las autoridades.
Cúcuta enfrenta una creciente ola de violencia que preocupa a la comunidad y a las autoridades locales. La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se están tomando medidas para mejorar la seguridad en la región.