WhatsApp ha levantado el velo de una característica que es muy necesaria y que probablemente sea una opción popular para los usuarios: la eliminación accidental.
Esta característica, como su nombre indica, es un remedio que permite eludir varias situaciones incómodas y embarazosas al brindar a los usuarios la capacidad de deshacer la opción “Eliminar por mí”.
Todos los usuarios de WhatsApp podemos relacionarnos con esto. Hay casos en los que envía mensajes a la persona o grupo equivocado, y en la prisa por eliminar los mensajes antes de que las personas puedan verlos, a menudo terminan haciendo clic en la opción “Eliminar para mí” en lugar de “Eliminar para todos”. Para salvar la cara y la vergüenza que conlleva a partir de entonces, la nueva solución ‘Eliminación accidental’ traerá la opción de deshacer la acción “Eliminar por mí”.
La función de eliminación accidental ofrece a los usuarios una ventana de cinco segundos para deshacer la acción “Eliminar por mí”, tanto en caso de enviar el mensaje (s) a la persona equivocada o al chat incorrecto. La próxima vez que los usuarios eliminen un mensaje, verán un pequeño cuadro de diálogo que viene con el mensaje “Mensaje eliminado para mí”, junto con un pequeño botón “Deshacer”. Al hacer clic en el botón, volverá el mensaje que el usuario (accidentalmente) eliminó por su cuenta.
Según WhatsApp, esta característica tan necesaria estará disponible para todos los usuarios en Android e iOS y viene después de que haya estado en pruebas beta durante varios meses. Según un informe anterior de WABetaInfo en agosto, el servicio de mensajería gratuita propiedad de Meta estaba probando la función junto con la capacidad que permitiría a los usuarios ver las actualizaciones de estado de sus contactos desde su lista de chat.