Tras cerca de 12 días de cierre de la vía Lebrija – Barrancabermeja, los entes encargados iniciaron las labores para la reapertura de este importante corredor vial.
A través de un comunicado, la Concesionaría Ruta del Cacao, informó en la noche del martes a la opinión pública y la comunidad en general, que ya comenzaron las operaciones sobre la zona de la vereda Lisboa, de Lebrija, donde se presentó el derrumbe.
📢 #Atención. Usuarios del corredor vial Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó. Hemos iniciado actividades de intervención en el punto de contingencia entre PR 42+470 al PR 42+580 de la Ruta Nacional 6602. Más información.👇🏽 pic.twitter.com/zNrYLbSN7g
— CRutadelCacao (@CRutadelCacao) October 12, 2023
Con el inicio de estas actividades, el secretario de infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, agregó que se espera que dentro de tres semanas ya se pueda abrir el paso vehicular por al menos un carril de manera moderada.
Según informaron los entes encargados, en el sector ya se localizan algunas maquinarias dispuestas para el levantamiento de masa, así como las necesarias para continuar con el estudio de la tierra que sigue en movimiento.
🚧A pesar de que los movimientos del terreno continúan en menor medida, la @CRutadelCacao estableció el cronograma de trabajo, y ya se adelanta el descombre y retiro del material vegetal, para aproximadamente en tres semanas habilitar provisionalmente la vía.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) October 12, 2023
De la misma forma, la Concesionaría Ruta del Cacao y la Gobernación de Santander, evocan a la comunidad que la vía alterna a tomar sigue siendo Bucaramanga – Rionegro – San Alberto – La Lizama.