En Floridablanca ya empezaron a pagar subsidio Colombia Mayor
Redacción: TRO DIGITAL
La Secretaría de Desarrollo Social de Floridablanca anunció que, como parte de la iniciativa para apoyar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, se ha aprobado un aumento significativo en el subsidio para los beneficiarios del Programa Colombia Mayor. Según la resolución 00809 de 2024 del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, cerca de 2.226 personas de los casi 7 mil beneficiarios verán un incremento en su asignación mensual, pasando de recibir $80.000 a $225.000.
Martha Arévalo Acevedo, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que estas personas son “adultos mayores de 80 años que se encuentran en la categoría A y B del Sisbén, es decir, en situación de pobreza extrema, además, no tienen acceso a una pensión. Lo que indica que son ciudadanos con mayor vulnerabilidad”.
El desembolso de este subsidio adicional comenzó el miércoles 29 de mayo y se extenderá hasta el 13 de junio próximo. Los beneficiarios deberán dirigirse a uno de los 19 puntos autorizados de La Perla en Floridablanca para recibirlo.
Jairo Torres Quiñonez, coordinador del Programa Adulto Mayor, resaltó “este aumento representa calidad de vida para nuestros florideños, pues el dinero podrán invertirlo en mejores minutas nutricionales, compra de medicamentes e incluso pago de arriendo y servicios públicos. Esto les brinda bienestar y dignifica sus vidas”.
La Administración Municipal advierte a los beneficiarios que estén atentos a posibles fraudes o estafas. Se recomienda verificar que los montos recibidos coincidan con los registrados en las tirillas de pago.
«Para evitar cualquier inconveniente, desde la Secretaría de Desarrollo Social se designó a un funcionario para orientar a las personas en el punto de pago principal de La Perla, ubicado en la calle 6 #9-12. Casco Antiguo. Este funcionario estará presente durante los tres primeros días del pago y será el encargado de resolver todas las dudas e inquietudes», agregó Torres Quiñonez.
Es importante destacar que el subsidio económico también puede ser reclamado por terceros a través de poderes especiales, los cuales son entregados por el programa Adulto Mayor si se cumplen con los requisitos necesarios. Este documento será válido para el próximo cobro de la nómina.