Estudio revela que tener mascotas ayuda a mejorar la salud mental de las personas
Entre algunos de los beneficios de tener mascotas se encuentra la reducción del estrés hasta el incremento de oportunidades de interacción social en la vida diaria de las personas, según afirma los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH).
Muchas mascotas pueden convertirse en fuentes primarias de apoyo y atención, además de ayudar a los niños con trastorno por déficit se atención o hiperactividad.
Cuando tienes un perro en casa, es más factible que sientas deseo por hacer ejercicio físico y actividades al aire libre, y más oportunidades de salir, dar una vuelta, caminar o trotar.
De igual manera ayuda a reducir la soledad, aumentar los sentimientos de apoyo emocional y hasta puedan ayudar a mejorar el estado de ánimo.
Kerri Rodríguez, profesora adjunta de interacción humano-animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), recalcó: «Nuestra investigación ha descubierto que tener un perro de servicio para el trastorno de estrés postraumático, no solo se asocia con menos síntomas para los veteranos de guerra, sino que también está relacionado con menos ira, menos aislamiento social y una mejor resiliencia al estrés».